Miel de Abeja para la piel

Gracias a las propiedades humectantes de la miel, el producto se usa para diversos tratamientos de la piel, con resultados fabulosos.

La piel sufre continuamente las agresiones diarias, provocando su envejecimiento prematuro, que aparezcan escamas o que se reseque más de la cuenta. La buena noticia es que esto se puede evitar hidratando la piel, sobre todo si son productos que contienen el preciado néctar de las abejas, la miel.

Un simple tarro de miel de abeja de buena calidad que sea totalmente natural es suficiente para mantener perfectamente hidratada nuestra piel. Según Pragna Chakravarti, directora ejecutiva del área científica de Jafra Cosmetics International “la miel de abeja es uno de los mejores humectantes naturales para la piel”. Además, la experta prosigue "gracias a su alto contenido de azúcar, previene la sequedad de la piel y la hidrata profundamente".

Por ello, la miel se utiliza en la elaboración de artículos cosméticos, como cremas, jabones y mascarillas que se destinan al cuidado del cutis, la cara en general y el cabello, entre otras aplicaciones. Además, la jalea real, producida por las abejas obreras para alimentar a la abeja reina y a las larvas de las celdas reales, tiene también propiedades benéficas para la piel por su alto contenido de vitamina B, proteínas, carbohidratos, lípidos esenciales, ácidos grasos y minerales.

Además de sus propiedades humectantes, la miel sirve bálsamo limpiador por su contenido de ceras, azúcares y minerales. También puede ser utilizada como antioxidante que protege contra daños causados por los rayos solares y como regenerador de la piel reseca y marchita. Pero ahí no acaba todo, ya que la miel puede ser antibacteriana y antiséptica pues también ayuda a la cicatrización y en los tratamientos del acné. Es hidratante e ideal para pieles sensibles.

Comentarios

Broda Noel ha dicho que…
Hola.
Soy el dueño del sitio web: La Miel de Abejas.
Estoy interesado en agregar tutoriales y mas informacion en mi sitio web.
Si tienes alguno para enviarme, por favor me escribes a: noel_fb@hotmail.com
Puede ser informacion tambien de Jalea Real, Cera, Miel, Abejas, Economia Apicola, Apicultura, Polen etc.

Bienvenidos tus comentarios, y si quieres agregar informacion a tu blog que extraes de mi web, no hay problema, haslo.

Saludos!
Verónica ha dicho que…
Hola, si quieres un poquito mas de info sobre la miel lee el artículo La miel y sus derivados de Cristina Vázquez Fuentes (dietista). El link es http://www.dietasana.net/miel.html.
Saludos

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción