El Tao de la sonrisa interior: Sanar las emociones con una sonrisa

El Tao de la Sonrisa Interior

Sanar las emociones con una sonrisa.

Amelia Lamaignere

Según técnicas del maestro taoista Mantak& Maneewen Chia

La Paz de la Energía CHI

La tradicion medica oriental lleva 12 siglos de adelanto en el tiempo sobre la occidental. Con eso no estamos diciendo si esta mas o menos avanzada sino que su campo de investigacion, su filosofia y sus costumbres sociales han facilitado realizar estudios clinicos con un prisma distinto a nuestra medicina occidental.

Para los orientales las emociones negativas son la principal causa de desequilibrios energeticos en el organismo. Tambien los hebreos lo planteaban asi en su Torá y su concepto de enfermedad estaba basado en la idea de que la desarmonía en las relaciones del ser humano con Dios o con el entorno provocaba desorden físico. La curación se aplicaba considerando al ser humano como una Unidad Holistica compuesta por cuerpo- emocion-espiritu y cada uno de estos cuerpos requeria su propia medicina . La espagiria o medicina alquimica actuaba exactamente segun estas bases y en resumen, podria decirse que en la antiguedad, todos tenian la misma consideracion y respeto por el ser humano dentro de una Totalidad.

El avance tecnologico, las prisas y las aglomeraciones en las grandes urbes del siglo que hemos dejado atrás, han masificado, deshumanizado, desmembrado esa unidad humana y el primer eslabon afectado es el grupo familiar como eje de la sociedad con las consiguientes consecuencias.

Somos energía, por lo tanto esto implica que, ante vibraciones negativas o positivas en uno de los miembros de la familia, se crea un "contagio" en el resto del grupo, alterando asi el equilibrio vibratorio en la familia entera. Esto no requiere mucho analisis porque lo comprobamos diariamente en nuestra vida.

La vitalidad saludable es una de las principales fuentes de la energía sexual. Los órganos y las glándulas son la fuente más importante de dicha energía y por tanto si están sanos, aumentan de forma natural la felicidad de la vida sexual. Una vida llena de estrés, contaminación y marcada por las numerosas normas que regulan nuestra sociedad nos deja desprovistos de energía sexual, Los órganos quedan deprimidos y su vitalidad y energía agotada.

Otro factor que influye en el fracaso familiar es el desequilibrio en la vida sexual de la pareja.Todo ello es causa de problemas psicológicos y matrimoniales, que pueden producir debilidad muscular como la impotencia (erección inadecuada) en los hombre, y falta de tono muscular en los órganos sexuales femeninos.

Esta filosofia integral esta irrumpiendo cada vez con mas impetu en las clinicas de la medicina tradicional. Hoy en dia en Estados Unidos comienzan a recomendar tratamiento psicologico, o musicoterapia o alguno de los multiples que ofrece la medicina alternativa como complementos en los casos en los que las drogas agresivas para el cuerpo fisico se hacen imprescindibles. Ciertamente,este sistema deberia aplicarse siempre y no solo en casos extremos, pero si tenemos en cuenta la "anti-relacion" que existia entre la medicina del cuerpo y la del alma hace solo una decada, deberemos reconocer que efectivamente se ha producido un avance, y esperemos que un dia podamos utilizar indistintamente una y otra medicina sin crear un cisma sanitario en nuestro entorno.

La paz empieza en uno mismo

Para los taoístas, la fuente principal de desavenencias familiares no radica en la diferencia de carácter o personalidad entre cónyuges o componentes del grupo familiar.

Para comprender a la pareja es necesario que primero se comprenda uno a sí mismo. La mejor forma es ponerse en contacto con uno mismo, es tomando conciencia de nuestro propio cuerpo, aprendiendo a sentirlo a traves de los propios órganos, del sistema interior y de los sentidos. Este es el camino para transformar la energía negativa y cultivar las emociones y los valores positivos. Esto es tan importante que puede contribuir al equilibrio del Chi en otra persona próxima.

Cualquier exceso, causa un desequilibrio en la energía CHI y destruye la paz.

Hay 5 aspectos de la paz que son necesarios para la familia:

.- Paz de la mente
.- Paz del corazón
.- Paz del cuerpo
.- Paz de los órganos
.- paz de lo sentidos.

Según el taoísmo, el exceso de ruido afecta a los oídos y sus órganos asociados, incluyendo los riñones y la vesícula, pues acusa miedo y perturba la paz.

El exceso de comida y bebida afecta al bazo e indirectamente al hígado lo que se traduce en ira y mal humor, y por consiguiente destruye la paz familiar.

Ver excesivamente la televisión afecta a los ojos y por consiguiente al hígado y vesícula y es causa de pérdida de energía porque debilita la vitalidad del cuerpo entero. El ejercicio violento o trabajo excesivo afecta a los tendones y por último la preocupación excesiva afecta al sistema nervioso.

La debilidad de los órganos, los sentidos y los nervios degeneran en cierto tipo de características personales desagradables y malos hábitos que a la larga perjudicarán a la familia entera.

Es importante comprender los problemas y emplear estas practicas, para ayudar a los miembros de la familia a superarlos con el fin de evitar mayores trastornos. Aquellos que puedan practicar con su familia estas técnicas observaran como se intercambia su energía equilibrándose así el tono del grupo, de la misma manera que cuando uno sucumbe a una enfermedad debido al estrés o a su energía emocional negativa, los demás pueden ayudarle a preequilibrarse antes de que se presenten trastornos más graves.

Antes de continuar con estas tecnicas aprendidas del maestro mantak & Chia, quisera concretar :

¿Qué es el Chi ?

La palabra Chi tiene muchas acepciones Se podría traducir por energía, aire, aliento vital, esencia vital y todo lo que se refiera a la "energía que activa el Universo".

El Chi se condensa y se dispersa, en ciclos alternativos de energía positiva y negativa (YIN y YANG) y se materializa en diversas formas y aspectos. No se crea ni se destruye, sin embargo el Chi se transforma y reaparece en nuevos estados de existencia.

Según esto todos los estados de existencia son manifestaciones temporales del CHI. Es el origen de todo el movimiento del Universo; está considerado como la fuente de nuestra fuerza vital y el factor animado que hay en todos los seres vivos. Además el Chi mantiene las cosas unidas; hace que los componentes de nuestro cuerpo no se separen ni disipen, mantiene en su lugar, los órganos, las glándulas los vasos sanguíneos y el resto de las partes del cuerpo. Cuando se debilita el CHI puede producirse una relajación de los órganos produciéndose un mal funcionamiento y la falta de salud.

Pero China no tiene la exclusiva de este concepto, todas las culturas tienen una palabra para expresar el Chi. Por ejemplo: los hebreos la palabra es "Ruach"( aliento de vida) aparece en el primer capítulo del Génesis. Para los Japoneses es YI (propósito), esencial en las artes marciales; en sánscrito la palabra Prana sustituye al Chi; en tibetano es Lung, Los siux de Dakota reconocen al Chi bajo el sinónimo de Neyatoneyah, y los bush de Kalahari le llaman Num.

Hay un Chi interno y hereditario que permanece con nosotros desde el momento de la concepción hasta la muerte y hay un tipo de Chi adquirido, en el cual entran todos los tipos de Chi producidos después del nacimiento. En la fisiología taoísta el Chi Original se almacena en el espacio que hay entre el ombligo, los riñones y el centro sexual, ligeramente por encima de la zona pélvica. Durante todo el día sacamos parte de ese Chi original para nuestras funciones.

Tanto en la practica del T`AI-CHI como con las técnicas de meditación, la Sonrisa Interior y los sonidos curativos nos ayudan a canalizar bien las energías y acumular Chi original a fin de evitar el desgaste que produce el estrés y la sociedad en la que vivimos.

¿ Como se trabaja el Chi ?

Hace miles de años los maestros taoístas descubrieron los centros Chi del cuerpo mediante la observación interior. Y así es como se trabaja el Chi, simplemente relajando el cuerpo y dejando que la energía fluya, observando las sensaciones, porque como dicen los taoístas la mente dirige y el Chi sigue a la mente; el Chi dirige y el cuerpo sigue al Chi . El Chi se dirige a la parte del cuerpo donde pones la atención durante la meditación. Observa la sensación y aprende a dirigirlo por todo tu cuerpo con la meditación de la sonrisa Interior, tonifica tus órganos con los sonidos curativos, practica T'ai-chi y comprobarás los espectaculares resultados no solo sobre ti sino también en aquellos que te rodean.

Hoy queremos presentar las tecnicas taoistas de fortalecimiento de organos aprendidas del maestro Mantak & chia. Recomendamos el libro La Energia curativa a la Luz del TAO en donde se pueden encontrar estas practicas con mayor detalle y graficos mas adecuados. Son faciles de aplicar y dan unos resultados muy evidentes. Yo soy una de las "beneficiarias" de estas meditaciones activas y puedo asegurar su efectividad si se practican con regularidad y seriedad.

Lo que podemos aprender por medio de la sonrisa interior:

Cuando estamos estresados, en un estado emocional alterado, o nos dejamos dominar por el temor o la ira, nuestros órganos se obstruyen y nuestros niveles de actuación disminuyen. Se consume gran cantidad de energía, nos volvemos pesados, faltos de reflejos, cansados y sin alegría. Tratamos de esforzarnos en aprender algo, pero nos cuesta mucho trabajo integrarlo en nuestro mundo.

En el sistema taoísta creemos que cuando nos dejamos invadir por el estrés, o por el miedo, los sentido y los órganos se cierran. Por ejemplo: cuando alguien no nos gusta, nuestro cuerpo rehúsa admitirlo, y es incapaz de aceptar sus enseñanzas e ideas.



1. - Principales fuentes de la energía auditiva:

Las principales fuentes de la energía auditiva son, el RIÑÓN y su órgano asociado la VEJIGA.

Cuando los riñones funcionan bien, estamos más alerta y por tanto capacitados para aprender.

Los riñones están conectados con la apertura de los oídos. Si los riñones son fuertes, se incrementa nuestra agudeza auditiva, con lo que se intensifica la capacidad de aprendizaje.

La vejiga ayuda a eliminar los fluidos tóxicos, con lo que se purifica la sangre y hace que los humores fluyan de manera más libre. Si la vejiga está dañada, las funciones del riñón se verán afectadas.


2. - Principales fuentes del poder de la palabra:

Las principales fuentes de la capacidad verbal son el CORAZÓN y su órgano asociado, el INTESTINO DELGADO.

El corazón proporciona ánimo para aprender y es la sede de la alegría. Sin avidez o ánimo el aprendizaje resulta difícil ya que el secreto en hacerlo con gozo, diversión y deleite. Cuando se dan estas condiciones todo nuestro cuerpo acepta y asimila lo que aprendemos. El corazón es también la sede del respeto y la honestidad.

Cuando respetamos nuestro corazón está abierto. La lengua se conecta con el corazón. Si la conexión está abierta podemos comenzar a aceptar y programar nuestra mente en pequeñas parte, asimilando y ordenando lo aprendido.

El intestino delgado nos ayuda a similar lo aprendido. Cuando se padece alguna enfermedad loas funciones el corazón se ven afectadas, y el tiempo para similar el aprendizaje en nuestro interior es mucho más largo o a veces no se realiza, o incluso se hace mal.

3. - Principales fuentes de la energía visual:

Las principales fuentes de energía visual son el HÍGADO y su órgano asociado, la VESÍCULA BILIAR.

Cuando el hígado se haya en buen estado y funcionamiento, podemos ser más asertivos, tomar decisiones más fácilmente e integrar lo que aprendemos en nuestra cosmovisión. La apertura del hígado son los ojos. Si el hígado esta débil, enfermo o estamos sometidos a la ira, no puede tomar decisiones y nuestra visión resulta dañada, dificulta la programación en nuestra mente de lo que vemos y la integración de lo que aprendemos.

La vesícula biliar sana ayuda a tomar decisiones.

4. - Principales fuentes de la energía de la gestación:

Son el BAZO y ESTOMAGO

El bazo proporciona el buen sentido de la concepción. Su apertura es la boca, y está relacionado con el poder del habla, con la voz y asimilación de lo aprendido.

El estómago, se asocia con el bazo. Cuando se encuentra en buenas condiciones, es más receptivo ante nuevos pensamientos, ideas y costumbres. Cuando más se acepten estos como propios, tanto más ávido se sentirá el ser humano de aprender nuevas experiencias y costumbres más económicas.


5. - Principales fuentes de la energía olfativa y cinética:

Las principales fuentes de energía olfativa y cinética (la energía que produce un cuerpo cuando está en movimiento), son los PULMONES Y EL INTESTINO GRUESO.

Los pulmones se asocian a los buenos impulsos y su apertura es la nariz y también la piel.

Se relacionan con la sensación cinética: los sentidos de la piel, el tacto, y las sensaciones.

Con ellos incrementamos la conciencia de cuanto nos rodea, y en consecuencia sé amplia enormemente nuestra capacidad para el aprendizaje.

El Intestino grueso se relaciona con la eliminación y la descarga y nos hace más abiertos, más abiertos tanto mental como físicamente. Cuando padecemos de estreñimiento estamos más faltos de interés antes las nuevas ideas, y poco deseoso de cambios en nuestra vidas, en una palabra estamos cerrados al exterior.

El intestino grueso está asociado con los pulmones ayudando a fortalecer las funciones pulmonares ("para que entren nuevos impulsos, ideas cambios, es necesario eliminar los viejos"...)

6. - La energía de las glándulas productoras de adrenalina nos proporciona entusiasmo para aprender.

Las glándulas que producen la adrenalina nos dan vitalidad y la energía caliente, o YANG del riñón. También nos hacen más enérgicos y entusiastas en el aprendizaje. Sin vitalidad nos sentimos perezosos, y soñolientos.

7. - Las glándulas tiroides y paratiroides fomentan la capacidad de expresión:

Incrementan nuestra capacidad de expresar opiniones y experiencias, con lo que todos lo sentidos se pueden comprometer en el aprendizaje.

8. - La glándula timo fomenta el sistema de inmunización.

Esta glándula es la sede de la energía y nos ayuda a fortalecer el sistema inmune. Crea energía en forma de entusiasmo y nos facilita la fuerza para el aprendizaje.

9. - La energía de los órganos sexuales aumenta el poder creativo.

Cuando estamos bajos de energía sexual somos menos creativos y nos quedamos anclados en viejas e ineficaces costumbre. Cuando aprendemos a sonreír y a incrementar nuestra energía sexual aumenta también la capacidad de resolver problemas de la rutina diaria.

10. - La espina dorsal es el centro de la comunicación:

La espina dorsal es el centro de control y comunicación. Si aprendemos a sonreírle y relajarla, nuestra capacidad de comunicación aumenta considerablemente; sabremos expresar lo que hemos aprendido, que pasará a través de la columna a los órganos, y así aceptarán costumbres nuevas y más eficaces a nuestro sistema. También es importante la función de control que ejerce la columna sobre nuestro sistema nervioso.

11. - PAUTAS PARA EL APRENDIZAJE SUPERIOR

a) Sonría durante todo el aprendizaje.

Sonría a las partes u órganos que se resisten a las nuevas ideas.

Así, si el corazón no tiene deseos de abrirse y de aprender, debemos sonreírle hasta que libere el gozo y la diversión que se siente al aprender cosas nuevas. Si el hígado está lleno de ira, lo que dificulta la visión, sonríales hasta que se abra.

b) Haga que las manos, piernas, cabeza, pecho, ojos, nariz, boca oídos lengua ano etc . se comprometan en el aprendizaje por medio de la interpretación.

Por ejemplo, si estamos aprendiendo a manejar un nuevo ordenador, imaginemos o interpretemos que somos este ordenador. Debemos meternos en él para comprenderlo. Hemos de utilizar todas nuestras herramientas para ponernos en contacto con aquello que queremos aprender.

c) Sonría a los sentidos y déjelos todos abiertos; que se sientas ligeros y contentos de aprender.

Que se comprometan también en el aprendizaje. Comience por la vista: como es; después pase al sentido auditivo, olfativo, cinético y del gusto. Imagine lo que desea aprender con la vista: su aspecto; del oído: como suena; del olfato: como huele; del tacto: que aspecto tiene; del gusto: Como sabe.

d) Utilice metáforas de su vida diaria, las más conocidas y las que emplea con mayor frecuencia:

Por ejemplo: un jardinero o una persona que le gustan las flores, conectará aquello que desea aprender con la jardinería o con las flores e incluso utilizará el vocabulario de jardín asociándolo con lo que quiera aprender.

Un amante de animales, transformará lo que aprende en animales y las características de lo que aprende en características de animales.

e) Comprometa su ser total en el aprendizaje:
Compruebe su sistema ( sentidos, órganos, brazos, manos etc. Todos sus elementos están ávidos de aprender o de reconocer lo que desean aprender. Ha de sonreírles, decirles que los ama y que quiere que se comprometan.

EL PODER PERSONAL A TRAVÉS DE LA SONRISA INTERIOR

La sonrisa es la energía más fuerte en lo que respecto al poder personal.

1.-La auténtica sonrisa interior a los órganos hace que todos ellos aporten su propia fuerza para generarla y canalizarla hacia los sentidos, especialmente los ojos.
Los ojos conectan con todos los órganos y sentido s. Cuando se aprende a hacerlo se puede enviar fuerza a todos los órganos.

Imaginemos que tenemos 63 trillones de células. Cada célula produce un minúsculo milímetro de energía Multiplicado este por los 63 trillones de células, la cantidad de energía obtenida es enorme.

Cuando estamos relajados, calmados, y sonreímos, podemos mantener la energía en el punto culminante de su fuerza, y asimismo, podemos lograr que esté siempre preparada para entrar en acción. ¡El nivel de energía es siempre la clave principal!...

2. - Cuando aumenta nuestro nivel de energía , contamos con más fuerza para multiplicar nuestras capacidades, tenemos más flexibilidad de acción y sabemos mejor lo que queremos y como conseguirlo, esto es, contamos con mayor claridad de ideas.

3. - Sonría a sus órganos sexuales. Cuanto mayor sea su nivel de energía sexual, más poder personal tendrá. Cuando decrece la fuerza sexual disminuye el poder personal.

Debe practicar para conservar e incrementar la energía sexual, reciclándola al mismo tiempo.

¡ Saber cultivar la energía sexual es una de las principales fuentes de fuerza. !...

LA SONRISA INTERIOR

Cuando hay problemas en los órganos, pueden surgir ciertas emociones. La persona que padece de afecciones pulmonares puede ser propensa a la tristeza o depresión. El exceso de congestión o calor en el hígado provoca la ira o mal humor. Si se calienta fácilmente el corazón puede aparecer la violencia, el odio o la crueldad. Los problemas del bazo y páncreas suelen ocasionar tristeza, angustia y falta de decisión.

Los riñones debiles provocan los miedos, y la falta de alicientes.

Cuando aparezcan sentimientos negativos, no juzgues a la persona o a la situación, solo tienes que ponerte en contacto con tu Yo interior, utilizar la meditación de la Sonrisa interior y transformarás los sentimientos negativos en la energía positiva de las virtudes.

Para dominar esta técnica se necesita practicar todos los días, pero los efectos se notan a la larga, incluso las personas que te rodean , sentirán tus vibraciones más elevadas ya que con esta meditación estarás aprendiendo a amar incluso hasta tus propios enemigos.

Cuando hayas aprendido a amarte a ti mismo y a conectar con la reserva ilimitada de Amor Universal, tendrás tal abundancia de Amor que notarás que se desborda, y lo podrás enviar a los seres queridos y a las personas sufrientes.

Nuestras células está recubiertas de una membrana muy sensible y cuando tu sonríes a esa célula, órgano o glándula , esta parte de tu cuerpo que está viva recoge tu deseo de bienestar, y puedes notar como un hormigueo o una presión en la zona, lo cual significa que ha recogido la sonrisa. La ciencia ha reconocido que el simple hecho de hacer el gesto o mueca de una sonrisa, el cerebro emite las mismas vibraciones que cuando está satisfecho.

Comenzamos :

Pies en el suelo y juntos. Manos unidas de forma que la palma de la mano izquierda quede en el regazo mirando hacia arriba y la palma de la mano derecha boca abajo encima de la izquierda con el dedo pulgar de la derecha cruzado sobre el dedo pulgar de la izquierda. Los ojos cerrados o semicerrados. Piensa en la planta de los pies, nota su conexión con el suelo y con la energía de la madre tierra. La lengua presionando el paladar

Piensa en una sonrisa la mas bella que puedas recordar, o simplemente sonrie fisicamente y si no puedes, haz la mueca de la sonrisa, eso tambien es valido.

PRIMERA FASE, el entrecejo sonrie
Sonrie al entrecejo, mientras piensas cada vez : "El entrecejo recoge la sonrisa y sonríe."
Sonrie a Glandula Pituitaria que esta en línea recta en el interior del cerebro a unos 7 cm. del entrecejo. que "recoge la sonrisa y sonríe."
luego el entrecejo sonríe a la glándula Tiroides , en la base de la garganta que "recoge la sonrisa y sonríe."
El entrecejo sonríe a la glándula Timo, en el centro del pecho al al altura del corazon que "recoge la sonrisa y sonríe."
El entrecejo sonríe al corazon que "recoge la sonrisa y sonríe."
El corazon sonríe a los pulmones que "recoge la sonrisa y sonríe."
El entrecejo sonríe al Hígado a la derecha bajo las costillas que "recoge la sonrisa y sonríe."
Sonrie a la Vesícula entre el Hígado y el estómago que "recoge la sonrisa y sonríe."
Sonríe al Páncreas , a la derecha en la parte de arriba del estómago. que "recoge la sonrisa y sonríe."
Al Bazo a la izquierda bajo las costillas junto al riñón . Sonríe a los riñones, detrás al nivel de la cintura . que "recoge la sonrisa y sonríe."
Sonríe a los Riñones , detrás al nivel de la cintura . que "recoge la sonrisa y sonríe."
A las Glándula Suprarrenales encima de los riñones con forma de triángulo. que "recoge la sonrisa y sonríe."
Después sonríes a la Vejiga , en el centro abajo y finalmente a los órganos sexuales. que "recoge la sonrisa y sonríe."
La vejiga sonrie a los organos sexuales que "recoge la sonrisa y sonríe."
Sonrien al Perineo un punto entre la vagina y el ano. que "recogen la sonrisa y sonríe."
SEGUNDA FASE, el entrecejo sonrie a :
Estomago. P iensa : "El estomago recoge la sonrisa y sonríe."
Sonríe a Intestino delgado que "recoge la sonrisa y sonríe."
Sonríe a Intestino Grueso que "recoge la sonrisa y sonríe."
Sonríe al Sistema nervioso que "recoge la sonrisa y sonríe."
Sonríe a la Medula espinal que "recoge la sonrisa y sonríe."
TERCERA FASE el entrecejo sonrie a :
Al HIPOTÁLAMO en el cerebro mjusto detrás de la pituitaria (a 9 cms). que "recoge la sonrisa y sonríe."
Al TÁLAMO justo encima del hipotálamo. que "recoge la sonrisa y sonríe."
A la GLÁNDULA PINEAL . algo más atrás. que "recoge la sonrisa y sonríe."
Al CEREBELO (parte posterior debajo del cerebro). que "recoge la sonrisa y sonríe."
Al HEMISFERIO IZQUIERDO del cerebro que "recoge la sonrisa y sonríe."
Al HEMISFERIO DERECHO del cerebro que "recoge la sonrisa y sonríe."
A las 7 VÉRTEBRAS CERVICALES pasando la sonrisa de una otra que "recoge la sonrisa y sonríe."
A las 12 VÉRTEBRAS DORSALES pasando la sonrisa de una otra que "recoge la sonrisa y sonríe."
A las- 5 LUMBARES (que forman la cintura) pasando la sonrisa de una otra que "recoge la sonrisa y sonríe."
Al SACRO (5 vértebras unidas por 8 agujeritos a los laterales)
Al COXIS (4 vértebras unidas que forman el final de la columna).
Has sonreido a todas las glandulas y organos. Has sonreido a sistema nervioso y tracto disgestivo. Has sonreido a la medula espinal...ahora todo tu cuerpo esta sonriendo

¡¡ Sonrie ¡¡

Nota: Estas anotaciones estan basadas en las tecnicas del maestro Matak Chia, con el unico interes de difundir su enseñanza y favorecer sus publicaciones. Yo segui sus tecnicas y puedo asegurar que recupere movimientos perdidos en años anteriores y al cabo de los 3 meses de practica mi vida habia dado un giro importante. Animo a los visitantes de esta pagina adentrarse en el taoismo de la mano de este maestro.

Bibliografia esencial :

Despierta a la luz Curativa del Tao . Autor Mantak and Maneewan Chia. Editorial Mirach, y todos los libros posteriores del maestro de la ediitorial Sirio y que son : Sistemas Taoistas para transformar el estresse en vitalidad. Automasaje chi : Sistema taoista de Rejuvenecimiento . Chi Kung: Camisa de Hierro . Nei Kung de la medula osea.
http://www.esquinamagica.com/articulos.php?idar=119&id1=4

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción