Ejercicio para trabajar las creencias sobre el dinero

Caja de Creencias sobre el Dinero

Este ejercicio está diseñado para que comiences a cuestionarte de donde vienen tus creencias acerca del dinero. Te sugiero que te tomes tu tiempo en hacerlo, vale la pena.

Después de realizarlo te darás cuenta que tienes el control para cambiar todas tus creencias no solo en relación al dinero.


Haz una caja de creencias. Busca una caja que te guste y decórala como mejor te parezca. En esta caja almacenarás tu caja de creencias con respeto al dinero.


Comienza por hacerte las siguientes preguntas y escribe las respuestas en tu Diario del Dinero (el que usaste en el Círculo Mariposa)


1.¿Qué es lo que realmente crees acerca del dinero?


2.¿Cómo desarrollaste éstas creencias?


3.¿Cuáles de éstas creencias practico de manera conciente?


4.¿Lo que practico refleja mis creencias acerca del dinero?


5.¿Cuáles de estas creencias ya no me sirven? (Escribe estas creencias en otro pedazo de papel)


6.¿Estoy dispuesta a dejar ir esto que realmente ya no me sirve?


7.Si respondiste que si entonces corta las respuestas de la pregunta #5. De manera conciente deja ir estas creencias. Ya no te pertenecen. Ya no forman parte de tu realidad conciente. Esta es tu opción. (Te sugiero que ritualices este paso, tiene un gran poder)


8.Ahora eres libre para escoger tus propias creencias. ¿Con cuales creencias de las preguntas 1 y 3 deseas quedarte? ¿Qué nuevas creencias deseas adoptar en tu vida de ahora en adelante? Escribelas.


Pon tu lista de respuestas de la pregunta número 8 en tu caja de creencias.


Ya sea que pongas tu lista en tu caja o en tu diario del dinero es importante que periódicamente la reexamines y repitas el ejercicio, recuerda que nuestras creencias pueden cambiar con el tiempo y así puedes deshacerte de lo que ya no te sirve y agregar nuevas creencias que te ayudaran a mejorar tu relación con el dinero.

http://www.auroramedina.net/Espanol/La_Caja_de_Herramientas/Entries/2008/7/19_Caja_de_Creencias_sobre_el_Dinero.html

Comentarios

David Huerta ha dicho que…
Hola, me llamo David y quiero feliciarte por tu blog, me gusto mucho. Quiero sugerirte abrir la opcion para recibir las entradas de tu blog por correo, es para una amiga que esta interesada en recibir tus entradas por correo.

Desde ya gracias y recibe un saludo.
amiga ha dicho que…
Hola David, gracias por tus felicitaciones. Voy a agregar a mi blog la opción que me estás sugiriendo.
Si tienes artículos para aportar, bienvenido sean.
Bendiciones,
Verónica

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción