Dr. Carlos Warter,TU : El más grande vencedor

TU : El más grande vencedor

Queridos amigos:

En esos dias estoy por celebrar un año mas de existencia. Me maravilo a veces de aun estar aqui. La vida es bella, mas no es tan simple de ser vivida. A veces, se parece a un inmenso jardin. De repente, el paisaje cambia y ella se presenta árida como un desierto o dura como las montañas. Independientemente de los peñascos que tenemos que escalar, cada ser humano posee una fuerza increíble. Y muchos desconocen que la tienen. Para probar esto, voy a contarte una historia real e impresionante de alguien que posee una gran capacidad de lucha por la vida y que un día fue el mayor vencedor, el más valiente de los seres. ¿Sabes quién?

Tú.

¿Dudas? Déjame contar algunos hechos relevantes de tu biografía que tal vez desconozcas. Un día fuiste inscripto para participar del mayor concurso del mundo, de la mayor corrida de todos los tiempos. Eran más de cuarenta millones de concursantes. Piensa en ese número. Todos tenían potencial para vencer y sólo uno, vencería. ¿Será que tú eras un número más en la multitud o tenías algo especial?
Analiza cuales serían tus chances. Cero, cero, cero, cero, cero, cero, cero, cero, cuatro (0,000.000.04) Jamás estuviste tan cerca del cero. Tus chances eran casi inexistentes. Tenías todo para ser derrotado, tenías todos los motivos para ser un gran perdedor. Cualquiera pensaría que es una locura participar en esa corrida. Tal vez fuese mejor desistir y conformarse con la derrota. ¡Pero tu garra era increíble! Por eso jamás admitiste desistir. La palabra desistir no era parte de tu diccionario genético. ¿Por qué? Porque, si perdías esa corrida perderías el mayor premio de la historia. ¿Cuál?

LA VIDA.

¿Qué disputa era esa? La disputa del espermatozoide para fecundar el óvulo. La corrida por el derecho de formar una vida. Tal vez nunca lo habías imaginado, pero ya participaste de la más excitante y peligrosa aventura de la existencia. Sería mil veces más fácil vencer en las elecciones para presidente de tu país. Es increíble, ¡pero tú venciste! Mas, ¿cada ser humano no ha sido un vencedor? ¡Sí! Solamente alguien con una fuerza descomunal como la tuya podría vencer una corrida con millones de concursantes pisoteándote, presionándote.
Con todo, hoy, los tiempos cambiaron. Si alguien te pisa el pie, tú pierdes la paciencia. Si alguien te presiona o critica, te estresas y desesperas. Y si algunos concursantes están más adelante que tú, te desanimas y tienes insomnio. ¡Vuelve a tus orígenes! Aquella vez quien controlaba todo era el sueño de vivir, no tus problemas o tus oponentes.

Fuiste un gran soñador. Soñaste tener capacidad de soñar. Soñaste, a través de tu programa genético, con el espectáculo de la vida.
Sin sueños, la vida no tiene brillo.
Sin metas, los sueños no se alcanzan.
Sin prioridades, los sueños no se vuelven reales.
Sueña, traza metas, establece prioridades y corre riesgos para ejecutar tus sueños.
Mejor es errar por intentar que errar por omitir.
No tengas miedo de los tropiezos de la jornada.
No olvides que tú, fuiste el mayor aventurero de la historia.

Y en este dia te quiero felicitar a ti tambien dado que yo y tu somos ese espermio triunfador que sin distincion de sexo,clase, religion, cultura, nacionalidad o ambiente compartimos este planeta que nos fue legado para poderlo legar
Un gran abrazo en el corazon

Carlos


Dr. Carlos Warter

El Dr. Carlos Warter, médico, psiquiatra, autor y conferencista, es uno de los más reconocidos pioneros de la Medicina Integrativa, disciplina en la que confluyen los avances de la ciencia contemporánea, la psicología moderna transpersonal y las tradiciones espirituales de Oriente y Occidente, contemplando al ser humano como unidad dinámica e integrativa de sus aspectos espirituales, emocionales, intelectuales, físicos y sociales. A lo largo de su vida ha estudiado y trabajado con sabios, chamanes y maestros alrededor del mundo, quienes lo asistieron en completar y expandir su brillante formación académica , posibilitándole una visión integral del ser humano y el desarrollo de metodologías de trabajo y sanación que hoy día sintetiza en su más reciente obra: ENFOQUE GENOMA DEL DESARROLLO HUMANO .

Las aplicaciones prácticas de este enfoque están sintetizadas en una metodología de trabajo secuencial que comprende cuatro fases , comenzando en la Fase I con el Proceso de Integración: Personal - P.I.P.

Actualmente es profesor asociado de la Cátedra de Neurología y Psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, espacio desde donde colabora con la transformación de conciencia personal y profesional que nuestra época requiere, es Presidente y Fundador de HEARTNET INTERNATIONAL y de la World Health Foundation for Devolopment and Peace -Fundación Mundial de la Salud para el Desarrollo y la Paz - organizaciones dedicadas a restablecer la identidad sagrada del ser humano y de promover la sanación y paz mundial. Por sus acciones en pro de estos principios recibió numerosas distinciones, entre ellas el Premio Mensajero de Paz de Naciones Unidas.

El Dr. Carlos Warter desarrolla frecuentes actividades alrededor del mundo en forma de conferencias, seminarios, retiros y viajes de crecimiento espiritual.
http://www.doctorcarlos.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción