consejos para dejar de autoengañarnos

Seguramente todos conocereis de que hablo en el título, todos nos hemos engañado a nosotros mismos, hemos mentido a los demás y principalmente, a nosotros mismos en algún momento.

Tal como yo lo veo, nos engañamos a nosotros mismos deliberadamente básicamente por motivos decobardía y falta de seguridad, autoestima, y sentimientos de valor propio. La gente se engaña a sí misma porque es más sencillo mentirse a sí mismos/as, porque prefieren escoger el camino fácil, el camino de menor resistencia y menos acciones les exige llevar a cabo. Resulta más sencillo evitar una situación negándola, justificándola o disimulando sus consecuencias que enfrentar el conflicto que supone.

Seguramente todos conocereis de que hablo en el título, todos nos hemos engañado a nosotros mismos, hemos mentido a los demás y principalmente, a nosotros mismos en algún momento.

Estamos más acostumbrados desde pequeños a evitar conflictos que a oponerse a ellos y solucionarlos directamente de la manera más rápida y eficaz posible. En lugar de hacer eso, por norma general, resulta preferible para mucha gente “dejar las cosas como están”, siguiendo el consejo del refrán “más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer”.

4 Consejos sobre el autoengaño

- Eludir una situación conflictiva con la lidiarás constantemente no hará que desaparezca. Solo la irás alargando. No seas un avestruz escondiendo la cabeza y esperando a que todo pase, despierta, NO sucederá.

- Siempre existe más de una alternativa viable para solucionar un conflicto, busca el más adecuado a la situación.

- Busca ayuda y consejos sobre cómo solucionarlo si crees que de verdad te supera (no por comodidad ni para que TE lo solucionen), guíate por personas que ya tengan experiencia con esos temas. No hay mejor consejo que el de alguien que sabe por lo que estás pasando.

- Autoengañarte reducirá tu autoestima. Sabes que te estás mintiendo, y que lo haces para no actuar. Estás alimentando una cobardía que te mermará la confianza en tí mismo cada vez que te quieras justificar o engañar. Empieza aceptando la situación tal como es.

y tu...Qué opinas?. Deja aquí tu comentario.

Fte:http://www.psicologia-practica.com/4-consejos-para-dejar-de-autoenganarnos/



Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción