CONEXIÓN: COMIDA Y EMOCIONES

CONEXIÓN: COMIDA Y EMOCIONES

¿Sabías que las comidas que ingerís tienen un efecto significante tanto en tus estados mental y emocional?
Si alguna vez recurriste a una taza de café para mantenerte despierto o atento, entonces experimentaste la conexión comida-animo de primera mano. La comida que consumís no solo afecta tu cuerpo físicamente, pero afecta como tu mente funciona también. Hay abundante evidencia que conecta lo que comemos a como nos sentimos, sin embargo muchas personas inconscientemente eligen comidas que agravan la depresión, insomnio, fatiga, antojos, stress, perdida de memoria, y previene un buen estado mental y emocional.

Las dietas pobres contribuyen mucho a los desordenes de animo. Cuando comemos alimentos saludables, carburamos nuestros cuerpos con anti-oxidantes, vitaminas y minerales. Cuando comemos comida chatarra, llenamos nuestros cuerpos con químicos, preservativos, e ingredientes refinados y artificiales. Porque la calidad de nuestra sangre afecta el funcionamiento de cada célula, y órgano, nuestra dieta influye en nuestras mentes, pensamiento, sentimientos, y emociones.

Conexión comida-animo

Lo que comes en el desayuno afectará tu pensamiento, antojos, y energía luego de unas horas. Como te sentís ahora mismo está parcialmente afectado por lo que comimos hace unas horas.

Por ejemplo, la cafeína del café puede aumentar tu capacidad para tareas intelectuales, sin embargo, el estímulo que el café da a menudo es seguido por una gran decaída en el ánimo y la energía. El chocolate contiene una sustancia similar a la anfetamina asociada con el placer, pero puede hacerte sentir después levemente deprimido. Una gran comida de pasta a menudo te deja agotado y con sueño rápidamente después, y las mangares dulces que la mayoría consume últimamente resultan en fatiga y tristeza.

Desafortunadamente, muchas personas simplemente crecieron acostumbradas a sentirse pesados y muchos no están conscientes que se puede hacer algo para cambiar como se sienten. Si te estás sintiendo pesado, ¿que podés hacer? Considera comidas completas; sin procesar y puras en naturaleza, estas comidas es una fuente de riqueza para el cuerpo. Por cambiar a una dieta más nutritiva, empezarás a experimentar un aumento en el ánimo, energía, claridad mental y productividad. Notarás una disminución en la fatiga, tristeza, olvido y confusión. Tu cuerpo empezará a crear un estado natural de orden y balance.

Tips sobre alimentos y emociones

El Libro de Cocina Auto-Curativa (Self Healing Cookbook) por Kristina Turner, plantea comer para crear un estado emocional deseado. Aquí hay unos tips para empezar con:

¿Te sientes Tenso, Enojado o Atorado?

Come MÁS vegetales crujientes y suculentos como repollo, chauchas, lechuga, pepino, coliflor, apio, zanahorias y arvejas. Estos vegetales te ayudarán a relajarte, avivarte, y sentirte despejado. Cómelos suavemente cocidos o en ensalada.

¿Te sientes Súper-Sensitivo o Muy Emocional?

Come MÁS vegetales cocidos, especialmente raíces (rábano daikon, zanahoria, nabo, batata), zapallo (calabaza, bellota), y vegetales robustos (brócoli, repollo). Estos te calmaran y te permitirán trabajar. Te darán un agarre mas firme en la vida e impulsará tu productividad creativa.

¿Te sientes Acalorado o Extenuado?

Come MENOS sal, carne, huevos, queso, y comidas pesadas y horneadas. Estas comidas son pesadas y contrayentes para tu cuerpo. Hacen que sea difícil para tu cuerpo relajarse.

¿Te sientes Fatigado, Ausente, o Caprichoso?

Come MENOS azúcar, alimentos crudos, alimentos fríos, bebidas frías, y alcohol. Estos alimentos son avivadores y expansivos para tu cuerpo y mucho de ellos puede poner tu cabeza en las nubes.

También sugiero que empieces un diario de comida-animo. Por tres días, fíjate si te das cuenta como ciertas comidas te hacen sentir.


Fuente: alimentos.blogia.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción