Amor u obsesión

¿Es Amor u Obsesión?


"El amor no es una cárcel, no es dolor, ni desconfianza; es Fe y Esperanza en la alianza de dos"

Amar a alguien es una emoción humana capaz de ayudar a reconciliarse con la vida, permitir un cambio en la percepción y poder ver todo más puro y bello. Pero también, el que cree amar, puede volverse posesivo y cruel hasta el punto de poner en peligro la relación amorosa.

El falso amante puede transformar su amor en obsesión su personalidad es depresiva que tienden a relacionarse en forma agresiva. Necesita sentirse dueño del otro(a), como parte de sí mismo(a), para poder controlarlo y manipularlo, y cualquier actitud de independencia es interpretada como falta de amor...

Pero si esa persona no puede crecer ni tener una vida propia, además de perder la oportunidad de desarrollar su potencial, pierde su identidad, se convierte en marioneta de su equivocado sentimiento y mantiene una relación enfermiza.

Generalmente la personalidad depresiva es el resultado de un trauma en una etapa muy antigua del desarrollo Psicosexual, durante la lactancia, cuando todavía no hay reconocimiento del Yo ideal y el Yo real.

El trauma es un acontecimiento imposible de controlar que provoca la incapacidad para responder en forma adecuada y que provoca actitudes desproporcionadas en la organización psíquica.

Este amor obsesivo lastima su verdadera personalidad queriendo mantener una relación afectiva que se ha vivido con el padre o la madre, si este vacío afectivo no se ha superado se aspira a repetir las exigencias de la infancia en la vida adulta. (Tienen buscar en la pareja a un padre o una madre).

El hombre posee un irrefrenable deseo instintivo de conquista sexual de todas las mujeres y que sólo la cultura le impide hacerlo. Como consecuencia, todos los hombres son necesariamente celosos unos de otros y éstos celos, así como la competencia con otros hombres, continuará existiendo siempre": decía Freud.

Según esta afirmación se puede detallar que el verdadero amor sería realmente imposible.

Pero sabemos que el verdadero amor existe, es real; la pareja ideal no se consigue, se hace... con valor y espíritu cultivar una relación para que vaya floreciendo desde la personalidad de uno mismo(a).

La obsesión en el amor no es amor, consiste más bien en tener a alguien seguro para usarlo.

No hay nada peor en el amor que convertirlo en una cárcel por el miedo a perderlo.

El miedo a la pérdida es la falta de fe, porque para amar a alguien de verdad hay que tener fe, y para tener fe hay que tener coraje, ser capaz de correr riesgos, estar dispuesto(a) a soportar el dolor y la desilusión como parte de la vida y a comprometerse sin garantías. (Dar para recibir)

El que se obsesiona considera a la seguridad y la tranquilidad como elementos esenciales en la vida, donde las posesiones, tienen primacía, sin darse cuenta que también él es un prisionero. Al apropiarse de esa persona se lastima así mismo(a) ya que no es libre viviendo su relación amorosa.
http://yukiharus.obolog.com/amor-u-obsesion-206893

La fe en la vida y en los(as) otros(as) se adquiere cuando uno mismo(a) es digno(a) de Fe.

El Amor sin Fe y sin Esperanza es como un objeto que se consigue, se utiliza y se vota cuando ya no es necesaria.

"Ama a quien te habla de amor con hechos y no a quien te ilusiona con palabras bonitas".

....Yakely....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción