10 Pasos que Promueven la Felicidad de Ben Shahar

10 Pasos que Promueven la Felicidad
10 consejos por, Ben Shahar

Ritualiza: Pregúntate qué te hace feliz y haz el compromiso de crear rituales en torno a tus respuestas. Da igual hacer ejercicio, cocinar, ver películas, jugar con tu hijo, compartir con tu pareja. Lo fundamental es que organices tu tiempo para hacer de esa actividad una prioridad.

Desconéctate: Toma control de ciertas distracciones vacías que a menudo pueden desviarte de actividades verdaderamente placenteras. Establece, por ejemplo, una hora sin teléfono o internet, que te permitan dedicar tiempo a la creatividad o el compartir con amigos o familiares.

Suelta cargas: Si tienes algún conflicto inconcluso o guardas sentimientos de coraje o resentimiento hacia alguien prepara una lista de posibles soluciones. Decide siempre en favor del resultado que, al final, te hará sentir mejor.

Agradece: Hay gente que va por la vida dando todo por sentado. Aprende a expresar gratitud por lo que tienes por más sencillo o monumental que sea.

Simplifícate: Enfócate en la calidad de las cosas que haces, no necesariamente en la cantidad.

Sintonízate: La felicidad es también un modo de pensar. Si asumes cada problema como una tragedia, una tragedia será. Intenta enfocarte en las posibilidades y las lecciones de lo que te ocurre.

Piensa en tí: Lo que te hace feliz no es, necesariamente, lo que hace feliz a tu prójimo. Organiza tu vida de acuerdo a tus propios valores y prioridades.

Varía: Practica actividades distintas, experimenta, prueba. Es una forma de sentir placer. El "Principio de la Lasaña" de Ben Shahar plantea que por más deliciosa que pueda ser una lasaña, saborearla todos los días no lo es tanto.

Reconceptualiza tus metas: Las metas no son el fin que te llevará a la felicidad sino como medios que hacen más placentero tu presente.
Mentalízate: "La felicidad es un producto de lo externo y lo interno. De lo que escogemos perseguir pero también de lo que escogemos percibir", afirma Ben Shahar.

Tal Ben Shahar es uno de los autores más destacados sobre el tema. Además de su cátedra en la Universidad de Harvard, ofrece consultoría y charlas alrededor del mundo tanto a poblaciones en riesgo o desventajadas como a corporaciones multinacionales. Posee un doctorado en Conducta Organizacional y estudios en Filosofía
y Psicología, de Harvard
http://auroradiaz.typepad.com/mi_caja_de_luz/eres-feliz/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción